domingo, 27 de junio de 2010

(notas malas escritas rápidamente)

Siempre intentando opinar
Vuelve a pedir la iglesia que cambie el Gobierno Nacional
Se hizo pública la nueva resolución de la pastoral, criticando el “estilo de confrontación del Gobierno”, pidiendo por la paz entre los partidos políticos y que se haga hincapié en combatir la pobreza.

Jorge Casaretto fue vocero en Mar del Plata de la última resolución de la Pastoral, la cual, como siempre, habla acerca de las falencias políticas democráticas, critica al Gobierno Nacional que no sigue sus ideas dogmáticas y pide que se combata la pobreza en el país.
Bajo el lema “Prioridad Bicentenario 2010/16: Erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral”, finalizó una nueva Semana Social de la iglesia en la costa, la cual tuvo importantes visitas como la de Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La resolución pedía, por ejemplo, “terminar con los enfrentamientos verbales”, acabar con la política “amigo-enemigo” y vaticinó que “el mero crecimiento económico no basta para asegurar la equidad, el progreso y la movilidad ascendente”.
“Los obispos olfateamos cambios importantes en la sociedad, el deseo de unidad, de avanzar en la cultura del encuentro y del diálogo, de la aparición de nuevos liderazgos”, afirmó Casaretto. Dudas de eso no se pueden plantear, puesto que en todos los gobiernos de derecha que han ido de la mano con la iglesia fueron olfateados inmediatamente por la iglesia y apoyados, aunque no lucharan en lo más mínimo con la pobreza. De lo que sí hay dudas es de qué tipo de unión desean realmente: Si políticamente correcta o simplemente bajo la manta dogmática. Lo realmente grave es que hoy por hoy, ésta institución hable y critique sin razón, siendo la misma que apoyó completamente operaciones como el “Plan Cóndor”.
La resolución de la Pastoral también dice: “Contemplar la dignidad integral de toda persona y de todas las personas, nos ayuda a reemplazar el estilo de fragmentación por el espíritu de fraternidad. La unidad como comunidad nacional es el mejor camino para el desarrollo integral y una justa distribución de los bienes”. Nuevamente, se habla arbitrariamente ya que la misma iglesia está segmentada en numerosas facciones políticas, ni siquiera religiosas, que coinciden o no con éste documento. Ésta institución sigue demostrando que, como todo dogma, no ha progresado con los años y que su discurso es muy relativo, incluso contradictorio.

2 comentarios:

Made Out Of People dijo...

"Los obispos olfateamos cambios importantes en la sociedad, el deseo de unidad, de avanzar en la cultura del encuentro y del diálogo..." "Contemplar la dignidad integral de toda persona y de todas las personas, nos ayuda a reemplazar el estilo de fragmentación por el espíritu de fraternidad. La unidad como comunidad nacional es el mejor camino para el desarrollo integral y una justa distribución de los bienes”
viene del mismo organismo que dijo:

"Se adujo que no podrían coartarse los afectos de dichas ‘minorías sexuales’. En realidad, todos los afectos quedan al margen del derecho y de las leyes (...) en materia matrimonial un requisito ineludible para su validez sería el amor al momento de contraer el vínculo; finalmente, los padres estarían obligados jurídicamente a amar a sus hijos. Sin embargo, nunca en ninguna legislación de ningún país del mundo ello es así. Y los padres están obligados a criar y educar a sus hijos, pero no hay autoridad estatal que pueda obligarlos a amar a sus vástagos"

que se olfateen el culo. El de ellos, no el de algún menor.

Ezequiel Nogueira dijo...

El culo ajeno siempre huele peor.