lunes, 6 de octubre de 2008

Nuevo Sistema Económico

Hay gran preocupación mundial por el derrumbe económico de Estados Unidos, el cual está llevándose a otros países que habían invertido allí, donde se ofrecía la más grande seguridad capitalista para todos aquellos que apostaran a eso.
Desde que el presidente George W. Bush propuso el salvataje a los bancos, no se dejaron de barajar numerosas hipótesis alternativas ante la desconfianza general hacia dicho plan. “El plan del presidente no alcanzará a calmar la crisis”, afirmó un miembro del Capitolio, “Se necesita un plan más firme que asegure nuestra economía a largo plazo”. Ante esas palabras, economistas de todo el mundo comenzaron a opinar al respecto. “Queremos una nueva moneda que sea tan firme y confiable como la delantera del Barcelona”, afirmó un ciudadano de Nueva York.
Mientras la economía mundial no parece más que derrumbarse, en Argentina las cosas sólo parecen aumentar: El peaje, el gas, el agua, la electricidad, los parquímetros, la comida, los electrodomésticos, etc. Pero a pesar de que muchos no pueden evitar decir “es normal que las cosas aumenten con ésta crisis internacional”, figuras políticas han salido a hablar al respecto, diciendo cosas como “la Argentina está preparada para soportar la crisis”.
En una audaz respuesta, Iván Rockefaller, economista, ha propuesto una moneda que sacará de la crisis a todos los bancos yankees: Los “Patacons”. Se trataría de unos billetes con un interés de alrededor del siete por ciento, divididos en series “Ei” (A) y “Bi” (B). La primera vencería en el 2010, mientras que le segunda en 2014. “¡Es la mejor manera de mentir a los mercados y poder seguir llenándonos el bolsillo libremente!”, afirmó con alegría Rockefaller. “El capitalismo nunca estuvo más fuerte que hoy. Ahora la gente mataría aun más por unos pesos ya que son cada vez más difíciles de encontrar”, aseguró el economista.
En Argentina hay indignación: Carlos Ruckauf expresó su descontento acerca del nuevo sistema que será empleado en Estados Unidos. “No se de donde sacaron esa idea descabellada, pero con esos billetes truchos sólo se logra hundir más al país en deuda externa y saqueos”, protestó el ex Gobernador de Buenos Aires durante el 2001. Los billetes tendrían valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Patacons.