miércoles, 1 de octubre de 2008

¡A cabecear!

No es la primera vez que un hombre se tira de cabeza por una pelota, mucho menos un futbolista. Para Franco Zuculini, es como hacerse tostadas. En el último partido ante River, decidió romper las reglas y su cabeza con tal de no permitir a Tuzzio seguir atacando.

“Se dio la jugada, vi que no llegaba con el pie y me tiré de cabeza”, afirmó Zuculini. “IIIAAAA”, gritó, también, al lanzarse hacia el jugador de River.

Claramente estamos ante un hecho futbolístico de magnitudes globales, ya que Zinedine Zidane no se privó de hablar del tema:

- “Me parece fantástico que se use la cabeza para más cosas que golpear la pelota. Marcar así no es para cualquiera. Se debe tener dominación óptima de diversas técnicas suicidas”, confesó el ex futbolista de la selección francesa.

- “¿No te parece un poco extrema esa forma de jugar? ¡Casi le arrancan la cabeza al chico!”, le preguntó un periodista.

- “De ninguna manera. Si uno sabe donde poner la cabeza, no hay peligro”, aseguró Zidane.

El jugador francés no fue el único en hablar del tema. El Gato Sessa, actual arquero de Gimnasia de La Plata, opinó del tema y dijo así:

- “Ese pibe tiene buen futuro. Hoy los que juegan limpio al fútbol son re giles”, dijo, con un gesto de bronca.

- “Tenés antecedentes de golpear jugadores que juegan limpio… No se si recordás la patada a Palacio”, apretó un periodista.

- “Y si. Si el jugador se te hace el piola, lo tenés que hacer pomada. No te queda otra. No soy violento por defender mi posición futbolística”.

- “Pero en ese entonces Palacio no hizo ningún tipo de maniobra ofensiva…”.

- “¡La próxima cosa que me digas, te cago a trompadas!”, estalló el jugador

El suceso de Zuculini amenaza con transformarse en un escándalo. Hace instantes habló la Gata Fernández, diciendo que en su próximo partido comenzará a pegar con la cola a los jugadores. “No se trata sólo de una técnica homosexual, sino también de una forma de sorprender al rival”, afirmó el jugador de Estudiantes de La Plata.