martes, 12 de agosto de 2008

La Dramatización de los Medios

Ayer salí de mi casa y hacia un calor de la san pu·”$. Ni me sospechaba que a la noche se iba a poner negra la cosa.

Me fui al trabajo desabrigado, con sólo una remera y el típico saco marrón que llevo siempre a todos lados. Una tarde tranquila hasta que a eso de las 5 o algo así, no recuerdo sinceramente, en TN comenzaron a informar acerca de un alerta meteorológico algo improvisado a último momento y que había que tener cuidado: Se nos venía el diluvio, fiera.

Afortunadamente, el granizo sólo parecía llegar hasta los sectores sur y oeste de la provincia, por lo que nosotros no nos haríamos coladores. Luego comenzaron a decir que no se largaría con todo en capital… Casi 5 minutos de que lloviera en San Telmo. Si bien no fue un diluvio ni tuvo una lluvia “macondezca”, me jodió bastante haber venido desabrigado ya que me agarró todo el chucho.

Seguro te preguntas ¿Y A MI QUE MI%$·%$ ME IMPORTA? Bueno, a lo que voy es que, por ejemplo, TN estuvo casi horas hablando y dramatizando una situación que, sinceramente, era algo absolutamente común. No tiene nada de grave que llueva un poco y tampoco fue una destrucción terrible la que generó el granizo en provincia.

Es impresionante como, a falta de noticias importantes, agarran lo primero que pueden para escandalizarlo y ganar algo de rating.

De esto, rescato una frase de la canción “Cosas que suceden” de Attaque 77: “Un bomba mediática y nos tienen aterrados mirando la TV”.