miércoles, 15 de octubre de 2008

La educación no es nego$io

Nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires hay paro docente debido a que el Gobierno de Macri no responde a los reclamos de un aumento 20 por ciento de salario.

La interminable lucha de los docentes por aumentos salariales ha regresado con mayor fervor que nunca a la Capital. Ya es el tercer paro de 48 horas en estos últimos dos meses y el gobierno porteño ya no sabe que hacer para no largar plata de su bolsillo. “Le hemos dejado bien claro al gremio de profes que nosotros no largamos un mango más”, afirmó Mauricio Macri. “No me puede pedir que saque plata de todas mis hazañas para pagarles. A menos que el gobierno nacional sí ceda de su dinero”.

Ayer, Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete Porteño, defendió al jefe de gobierno diciendo que ya se hizo todo lo posible y que sólo se podrá dar un aumento en caso de que el Gobierno Nacional colabore. Por otro lado, Francisco Nenna, titular de UTE, afirmó: "Lo único que nos han dicho es que el año que viene se van a aumentar los impuestos. No hubo propuestas concretas”. El acatamiento que han tenido los paros ha sido inversamente proporcional con la cantidad de éstos: más paros, menos acatamiento.

“En el gobierno nacional no pensamos intervenir”, aseguró un secretario del Ministerio de Educación, que no quiere revelar su identidad. “Esto es ideal para nosotros, ya que así, la Ciudad de Buenos Aires llegará a tener el mismo nivel educativo que la Provincia, permitiéndonos manejar a los jóvenes con total libertad e impunidad mediante la mentira y la droga”.