jueves, 21 de agosto de 2008

Sequía y Muerte en el Interior

En Chaco y Santa Fe la sequía no deja de causar estragos millonarios para el sector agropecuario, el cual ya ha perdido millones de cabeza de ganado y sólo se ven ahora pastizales amarillentos y cuerpos de animales tirados por doquier con cuerpos completamente desnutridos.

Hace aproximadamente un año que no llueve en Chaco y Chaco y la situación es cada día más grave. El precio de los bidones es varias veces más elevado que antes y el agua es sólo para consumo humano. Se estiman que las pérdidas son millonarias y por eso ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ser reunirá con gobernadores para determinar la gravedad de la situación.

"No tenemos agua por ningún lado, la situación es desesperante. Nuestras fuentes de agua se están agotando, y si no llueve no se como saldremos de esta situación", dijo Luis Barbaglia, gerente de la Asociación para el Desarrollo Departamental al movilero de TN.

Es que no es para menos. Todos los años parecen agravarse los períodos de sequía en las provincias del interior. Las acciones del gobierno para ayudar las zonas afectadas son nulas.
Habrá que ver cómo se hace para detener este problema y si es posible, solucionarlo o revertirlo.