jueves, 14 de agosto de 2008

Una Muerte Tras Otra

Si algo nos sorprendió hace unas semanas fue el asesinato de toda la familia Mansilla. Ayer, con aire a deja vu, aparecieron los cuerpos de los 3 empresarios al costado de la ruta 6. Hoy, desafiando ya lo que llamaríamos coincidencia, apareció otro cuerpo al costado de la Panamericana.

Dejando de lado la coincidencia, yo creo que es grave que estos días nos veamos asediados por noticias de homicidios, ni siquiera accidentes. Ya no sólo se trata de muertes por accidentes de tránsito como todos los días, se tratan de homicidios múltiples. Quien haya visto la noticia apenas salió en los medios, seguramente haya tenido esa extraña sensación del “¡Otra vez!” que tanto nos molesta. No podemos permitir que esta clase de hechos se nos haga costumbre, al punto de no horrorizarnos o siquiera sorprendernos.

Como si fuera poco, cuando no se trata de algún preso loco, se trata de mafia y narcotráfico. Me gustaría que vuelva a salir Scioli y Cristina Fernández a decir que el país está cada vez mejor, que la inflación baja y la seguridad crece.

No nos olvidemos de la creciente cantidad de homicidios durante robos, que vemos en cantidades todos los días por televisión. Y no se trata de provincia solamente, ya que hoy asesinaron a una anciana en Villa Crespo.

¿Hasta cuando podremos aguantar salir con miedo a morir? ¿Hasta que sepamos que si abrimos las puertas nos darán un balazo en la cabeza?

No estamos en democracia ni libertad si no podemos vivir tranquilos, somos prisioneros de la ineficiencia policial.