lunes, 3 de noviembre de 2008

La Provincia en cuatro (partes)

Gracias a una reestructuración decidida en conjunto por Carlos Stornelli, Aníbal Fernández y Daniel Salcedo, ahora la policía bonaerense podrá actuar directamente sobre el delito de la Provincia, la cual se ha dividido en cuatro sectores para poder repartir palazos cómodamente sin necesidad de consultar a los federales.

Con el objetivo de lograr una “mejor operatividad”, Daniel Salcedo, Jefe de la Policía Bonaerense, dividirá a la Provincia de Buenos Aires en 4 sectores con sus respectivos jefes locales. En la decisión encabezada por Daniel Scioli, fue relevado de su cargo Adrián Luongo, Jefe Departamental Conurbano Norte, quien fue afectado directamente por la creciente inseguridad sufrida en su zona de gestión.

Esta medida parece ser, ni más ni menos, la autorización definitiva para la policía de hacer lo que quiera. Cuando el gendarme fue asesinado en Fuerte Apache, se recordó lo corrupta que era la policía – razón por la que era la gendarmería quien custodiaba ese barrio-. Esa misma policía, con determinadas modificaciones o movimientos, es la que ahora podrá actuar libremente, sin órdenes de la policía federal.

Piensen las cosas de esta forma: La policía no se crea de un día a otro. La policía ya estaba desplegada y aun así la inseguridad crece día a día. ¿Qué diferencia hay entonces con ésta medida? Solamente superficiales. Los problemas siguen estando y en el mejor de los casos, lo que esta medida significa es poder reprimir directamente a cualquiera que genere disturbios. Tapar violencia con más violencia solamente incentiva al delito.

Soluciones realmente efectivas son aquellas que curan la raíz, no las que arrancan las hojas secas. Antes que dar libertad de violencia a la policía, deberían mejorar la educación bonaerense que cada día es peor. Simplemente paupérrima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer, posteaste algo jaja y está mucho mejor que el anterior.
Pero no es sólo la culpa de la policía, o solo de la educación.

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero felicitarte por como está escrito el post, muy bueno, y segundo y general la verdad que a esta altura de los acontecimientos ya se perdió de vista cómo comenzó todo este atolladero de la justicia y la delincuencia y la policía y la inseguridad.
Es que hubo una época en que se consideraba a la policía argentina la mejor del mundo, incluso venían de países como Inglaterra a consultarla, la cuestión es que hubo un día que determinados políticos ( si no recuerdo mal de la época de Menenm ), sacaron leyes que anulaban determinado accionar de la policía aduciendo que se les iba la mano y hasta apareció " el gatillo fácil", con lo cual cada vez que pasa algo los delincuentes quedan libres y nosotros ni siquiera podemos defender nuestra casa, porque si lo hacemos, nosotros vamos presos pero a ellos nunca los encuentran y si los atrapan hay jueces, que vaya a saber porqué, los dejan libres...en fin... esta situación es sólo un eslabón más de una larga cadena de errores, antes la policía era respetada y hacía bien su trabajo y estaba bien paga, hoy es todo al revés y, ademas hay tanto corrupto dentro de las filas, que pagan los que si laburan como corresponde.Kiki.

Paco dijo...

La policía dejó de ser bien vista cuando se dedicó a meter bala a mansalva y matar cuanto pibe con barba y pelo largo veía, los pibes de Flores, Walter Bulacio, no fue de la nada, sino por propia impericia de las cúpulas de la policía, que se dedicó más a transar con delincuentes y matar a cualquiera, no es que de la nada hubo leyes que se sacaron y se prohibió pensar mal de la policía. Yo soy de la época en que en la provincia si había un cana cerca estabas mucho más inseguro, tal como ahora no hay una "sensación" de inseguridad, aquello no fue una idea vaga. Si la pudrieron de adentro, es difícil hacerla bien vista, sobre todo en una sociedad donde no sólo no hay educacion, sino que nadie protestaba cuando muchos salían a afanar para no morir de hambre y criaron chicos que crecieron viviendo eso, los cuales hoy se han vuelto más violentos, casi por lógica.